miércoles, 18 de abril de 2012

Texquipa=14 Diciembre 2011- 23:10 hrs.

                                                                 


                                                                                                          

CALPULLI HUITZILLI OLLIN





Texquipa= 14 Diciembre 2011- 23.10.

     En el transcurso de los años, Atenanco le dio al antropólogo. El aprender a manejar de manera inteligente, el mundo de la vida cotidiana, nos toma años de adiestramiento. Nuestra preparación, ya sea, en el razonamiento mundano o en temas especializados, es muy rigurosa, porque el conocimiento que se nos trata de impartir es muy  complejo, idéntico criterio puede aplicarse al mundo de los Tepopohquetz; sus métodos de enseñanza, los  cuales   dependen   de   la   instrucción oral y de la manipulación de la conciencia de ser, aunque diferente de los nuestros, son igualmente rigurosos, puesto que su conocimiento es tan, oh hasta quizás más complejo que el nuestro.

     La Tlamachtillia, dijo Xalatzin, es el uso especializado de la energía, y como no respondió nadie, siguió explicando-, ver La Tlamachtillia  desde  el  punto  de  vista  del    hombre común y corriente es ver o bien, una pen----- o un insondable misterio, que está fuera de nuestro alcance. Y, desde el punto de vista del hombre común y corriente, esto es lo cierto, no porque sea un hecho absoluto, sino porque el hombre común y corriente carece de energía necesaria para tratar con la Tlamachtillia.

     Xalatzin dejo de hablar un rato y luego continuó.

     Los humanos nacen con una cantidad de limitada de energía- una energía que a partir del momento de nacer es sistemáticamente desplegada y utilizada por la modalidad de la época, de la manera más ventajosa.

    ¿Qué quiere usted decir con la modalidad de la época?  -Preguntaron a Xalatzin.

     La modalidad de la época es el determinado conjunto de campos de energía que los seres humanos perciben; contestó Xalatzin, creo que la peregrinación humana ha cambiado  a  través  de  los tiempos,  la época determina  el modo de percibir; determina cuál conjunto de campos de energía, en particular, de entre un número incalculable de ellos, será percibido, manejar la modalidad de la época, ese selecto  conjunto de campos de energía, absorbe toda nuestra fuerza, dejándonos sin nada que pueda ayudarnos a percibir otros campos de energía, otros mundos.

     Con un sutil movimiento de su rostro, nos instó a considerar todo lo dicho.

     A esto me refiero cuando digo que el hombre común y corriente carece de energía para tratar  con la Tlamachtillia- utilizando solamente la energía que dispone, no puede percibir los mundos que los Tepopohquetz perciben. A fin de percibirlos, los Tepopohquetz necesitan utilizar un conjunto de campos de energía que habitualmente no se usan. Naturalmente, para que el hombre común  y corriente perciba   esos   mundos    y    entienda  la   percepción de los Tepopohquetz, necesita utilizar el mismo conjunto que los

Tepopohquetz usaron. Y esto desgraciadamente no es posible porque toda su energía la desplega en chismes, deslealtades y quejas.

     Xalatzin, buscó palabras más adecuadas para reafirmar este punto. No chisme, no quejas, ni deslealtades, es, aprender a ahorrar energía, y ésta energía ahorrada nos dará la habilidad de manejar los campos de energía, que por ahora les son inaccesibles, eso es la Tlamachtillia. La habilidad de usar otros campos de energía que no son necesarios para percibir el mundo que conocemos.

     La Tlamachtillia es un estado de conciencia. La Tlamachtillia es la habilidad de percibir lo que la percepción común no puede captar.

     Todo lo que Atenanco le hizo pasar al antropólogo – cada una de las cosas que le mostró, fueron simples ardides para convencerlo de que en los seres humanos hay algo más de lo que parece a simple vista

     Nosotros; dijo Xalatzin, no  necesitamos  que   nadie   nos enseñe La Tlamachtillia, porque en realidad no hay nada que enseñar, lo que necesitamos es un guía como Soliman que nos convenza de que existe un poder incalculable al alcance de la mano. ¡Una verdadera paradoja!  cada adepto que emprende el Camino con Corazón, cree, tarde o temprano, que está aprendiendo La Tlamachtillia, y lo que está haciendo es dejarse convencer de que existe un poder escondido dentro de su ser y que puede alcanzar.

     ¿Es eso lo que estás haciendo  con nosotros Xalatzin? – Exactamente, estoy tratando de convencerlos de que pueden alcanzar ese poder, también pasé por lo mismo y fui tan difícil de convencer como ustedes.

     ¿Y una vez que alcanzamos ese poder, que hacemos con ese poder?

     -Nada, una vez que lo alcanzamos, el poder mismo hará uso de esos inaccesibles campos de energía. Y eso, como ya les dije, es La Tlamachtillia.

     Empezamos entonces a ver, es decir, a percibir algo mas no como una cosa de la imaginación, sino como algo real y concreto. Y  después comenzamos a saber de manera directa, sin tener que usar palabras. Y lo que cada uno de nosotros haga con esa percepción acrecentada, con ese  conocimiento silencioso. Ya no estaremos en el chisme, en la deslealtad consigo  mismo, ya no nos quejaremos. Y entonces todo será real y concreto.   - Continuará-



                                                 Texquipa 15 de Diciembre 2011-

                                                 6.30      de      la mañana.

     El chisme debilita, el no guardar silencio, acaba con tu energía. La energía con el tiempo, paciencia-prudencia-perseverancia y constancia-rejuvenecemos.





                                                       Xalatzin su servidora.

                                                        El silencio es el Camino con

                                                        Corazón.

                                                                     Texquipa   2011

                                                    Faltan 20 días- de sesiones en

                                                                     Texquipa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario