miércoles, 9 de mayo de 2012

-In Tenchihua Miac Tenchicahuac- El Poder de la Oración














-In Tenchihua Miac Tenchicahuac -

- El Poder de la Oración -



Tlato          Tlatolli          Centlallia        Mochihua

(Oración)  -  (Invocación)   -    (Conjuro)    =   (Decreto) -

      Hay verdades que, de tan sencillas y necesarias, se olvidan. Verdades que se quedan atrás, sepultadas por el tiempo o por teorías que en su momento pretendieron suplantadas. Una de estas verdades, grande como una Tecalli y no obstante eso olvidada por el escéptico y distraído hombre de hoy, es la del poder de la oración.

      ¿En qué consiste ese poder? Es un poder inmenso, y todos los pueblos de Ixachilanca lo saben,  Tepopohquetz, - Tetlachihuiz, Tlaxiquetz y Nahualliz. Lo practicaron y no hubo cosa que no alcanzaran valiéndose del poder de la oración. Basta recordar fenómenos tales como lo practican los Nahualliz, el intento, acecho, punto de encaje, - ubicuidad, Huitzilopochtli mismo hizo muchas referencias acerca de ese poder que está en cada uno de nosotros y que le oración es capaz de hacer surgir como una energía inconmensurable y única.

      En todos los pueblos y en todas las épocas, el hombre ha recurrido al poder de la oración como un poder capaz de modificar los procesos ordinarios de la vida tal como la conocemos. Es esta milenaria constancia lo que nos hace preguntarnos... ¿Nos encontramos frente a una simple creencia, a un mito largamente acariciado? ¿O acaso La Oración es realmente un poder capaz de mover el intento para acechar y encajar en el punto de encaje? ¿Por qué los Nahualliz tienen el poder de sanar y nosotros no?

      Ese es un poder que solo se obtiene por la oración. ¿Son ociosas estas preguntas o existen razones- valederas para formularlas?

      En primer lugar en el dicho popular abundan los portentos atribuidos a la oración, y bien sabemos que- detrás de toda leyenda existe un hecho real. (Dios oyó mis oraciones) En  segundo lugar tenemos que... ¡Las Doctrinas espirituales de diversos pueblos asignan a la oración una función suprema! ¿Cual es esa grandiosa función? Por ejemplo, los Toltecas, con 10 mil años de tradición, asignada a la oración una función sublime: Elevar al hombre hasta el plano mismo de la conciencia universal. Por su parte los Mexicas que ha sido- llamado Tlamaxtilli o sistema de sicología antes que religión-- ¡Postula a la oración como la vía más directa al Temoanchan! lo cual supondría un estado perfecto de Sabiduría Total y Paz Eterna... Estado de iluminación, en el cual el ser humano- ganaría la Conciencia Universal- - Solo que ésta oración es de una clase especial- - Te chihua- Que consiste en un Camino con Corazón para alcanzar el Amor Universal. Ohtli - Yolo - Tlaxotla - En una incesante repetición de sonidos... OOOHHH-TLIII- YOOO-LOOO. TLAAA-XOOO-TLAAA... Cuya intensidad especial de vibravión ¡Transmutatoria! Transmuta la Conciencia Humana en Conciencia Cósmica.

      Pero eso no es todo- - También Los Tlaxihquetz recomiendan un método de realización del espíritu guerrero- semejante al Camino Con Corazón Tenchicahuac- Fuerza Guerrera.- Consiste en Cantos, Danzas y Oraciones- - - Es la fuerza interna del guerrero- Tenchicahuac.

      El adepto de la fuerza guerrera canta melodías guerreras mientras Danza- - hasta que en un momento Dado- su conciencia se funda como dos gotas de agua se hacen una con la súper conciencia Universal, Conciencia Cósmica! O sea el principio vital inmanente en todos los seres y todas las cosas, visibles o invisibles… En caso que estas creencias resulten extrañas a nuestras mentalidad limitada por la vida ordinaria. Si activamos nuestras Cuatro Funciones Cerebrales-  

       Conciente         -          Subconciente          -        Inconciente           -        Supraconciente            
              I                                         I                                          I                                           I
      Razonamiento             Discernimiento                Reflexion                         Pensamiento
              I                                         I                                           I                                           I
       Sentimiento           Imaginación                   Percepción                    Intuición

Todo lo que en la oración- pidamos, si razonamos= sentimos- discernimos= imaginamos, reflexionamos= percibimos= intuimos. Lo obtendremos y lograremos.

                                                                   Continuará-

                                                                   Guachochi- 20-Enero-2012.
                                                                   Dar- para- recibir
                                                                   niñas-niños-mujerhombre
                                                                   desprendete un poco de tus
                                                                   egos y Da-

                                                                               Xonihicta
                                                                                Soliman
                                                                                Machihua  
                                                                                         .
                .       .


 
                                                                                                                              

                                       Nuestro más sincero agradecimiento al
                                                 CALPULLI NAHUI OLLIN  














                                                                                          
                                                                 
                                                                                              
        





               





                           












      



No hay comentarios:

Publicar un comentario